Conóce el método

Modelo integral y holístico diseñado para atender necesidades de personas con tartamudez con un enfoque único y personalizado, que combina técnicas propias de la logopedia con recursos y herramientas de programación neurolingüística (PNL), coaching estratégico, desarrollo personal y Mindfulness.

Las personas con tartamudez que llegan a mi terapia entran en una espiral de vergüenza, miedo y paralización a la hora de hablar. Crecen con la percepción de que hay algo que falla en ellos y que les hace diferentes. Evitan palabras, sonidos y situaciones concretas, para esconder o disimular al máximo sus disfluencias.

Ser diferente es signo de perfección y humanidad. Mi método Speak&Flow pone especial atención en los pensamientos, emociones y creencias de las personas con tartamudez, así como estrategias para aumentar tu fluidez y tener una comunicación efectiva. Cambiar los esquemas mentales que tenemos sobre nosotros mismos y la forma de relacionarnos con nuestro entorno nos ayuda a comunicarnos.

El método incluye una terapia desde 3 ángulos:

método

Trabajaremos pensamientos y creencias sobre la tartamudez, sobre ti mism@ y sobre tu entorno. Esto nos servirá como motor del resto de áreas. Nuestros pensamientos y creencias condicionan nuestra vida. Si nuestros esquemas nos limitan hoy, los cambiaremos para que nos fortalezcan mañana.

Una vez hayamos rediseñado nuevas creencias y pensamientos, trabajaremos la aceptación como principio. Las emociones son fruto de nuestros pensamientos, así que identificaremos cómo te sientes en situaciones que te asustan y paralizan.

Cada dinámica que hagamos desde la mente y el corazón la convertiremos en una acción concreta. Mejorar las habilidades de comunicación basándonos en técnicas logopédicas actuales para reducir los bloqueos y así hablar con una mayor fluidez. Comunicarte con comodidad es posible.